martes, 15 de septiembre de 2009

LOS VERDADEROS GANADORES NO FUMAN. PONTE EN ONDA… LA LLEVA NO FUMAR


La Clase sin Humo“ incluye el Concurso “El que no fuma Gana”, y consiste en que los cursos participantes, además de dejar de fumar, desarrollan una serie de actividades contenidas en la Guía Didáctica para los profesores/as, que les permitirá conocer sobre el tabaco, los factores relacionados con su consumo, sus efectos sobre la vida humana, el cuidado del medio ambiente y la prevención de los incendios forestales.


Los alumnos de nuestra escuela pertenecientes a los octavos años A, B, C. decidieron participar en este concurso como una manera de prevenir e incentivar a toda la comunidad educativa del daño que provoca el tabaco.

NUESTRA ESCUELA DESARROLLA UN PROCESO DE TRABAJO QUE PERMITE LA APROPIACIÓN DE PRÁCTICAS EN AUTO CUIDADO Y VIDA SALUDABLE PARA FORTALECER Y PROMOVER APRENDIZAJES DE MAYOR CALIDAD EN UN AMBIENTE DE BUEN TRATO Y RESPETO.



Directora del Establecimento: Susana Correa Muñoz.

Orientadora: María Haydee Miranda.

Profesora Jefe Octavo "A": Alejandra Butrón.

Profesor Jefe Octavo "B": Jorge Collao Villarreal.

Profesor Jefe Octavo "C": Sergio Pallauta Castillo.



Alumnos y Alumnas de todos los niveles de nuestra escuela "Promoviendo Estilos de Vida Saludable a la Comunidad".






Entrega de folletos de la Nueva Ley del Tabaco e informativo de la participación de nuestra escuela en el concurso "El Que No Fuma Gana", a la comunidad.







En acto matinal se entregan poleras a los alumnos de Octavos Años, participantes del concurso "El Que No Fuma Gana".








Visita a los Medios de Comunicación de Calama







Actividades Recreativas








23 comentarios:

  1. eh!!!! nos encanto el blog, nos agrado las poleras que estamos usando,los videos que nos mostraron en la sala de audio visual con la orientadora,fueron muy buenos, creemos que todos deben ser mas responsables respecto al cigarillo, en especial los adultos, porque afectan la salud de las personas y el medio ambiente.

    Un consejo:

    ¡Nunca fumen, hace mucho daño!

    ResponderEliminar
  2. hola somos del ocavo A y acabamo de ir a la sala de adudiovisual aver los video del que no fuma gana y estuvo muy entretenido y nos grabaron
    eiii! xd em somos el luzho i el boggioni jajaja em no se no ocurre nah maa pero n importa iia nos vamo ah se me olvidaba esta weno el blog
    ya se despiden


    Luuzhoo



    boggioni

    ResponderEliminar
  3. El comentario anterior fue hecho por: david Alviña, Katherine Navea y Joseline Cuevas.

    La proxima es organizar actividades recreativas para los alumnos de todos los niveles de nuestra escuela para promover actividades sanas.


    Eh!! hacer actividades recreativas.

    ResponderEliminar
  4. Somos alumnas del 8º año A y escribimos para poner nuestras opiniones sobre este concurso, bueno encontramos que es un gran aporte para la comunidad y en especial para la educación ya que cada vez son mas jovenes menores de edad que se vician en el consumo de tabaco, asi lograr disminuir esta cantidad que cada año va ascendiendo, esperamos que ganemos este concurso.

    En nuestra polera dice claramente que el cigarro es el arma blanca mas MORTIFERA.

    En nuestra escuela estamos organizando actividades recreativas para tener una buena salud

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. nosotras encontramos que este proyecto nos sirve de mucha ayuda para nosotras que no fumamos asi podemos ayudar a nuestros amigos que si estan en este vicio

    octavo año "A"

    pd:el blog ta terrible pulento la leha!!!

    =D ^^ *-*

    ResponderEliminar
  7. somos alumnos del 8ªA, hemos visto videos de niños que imitan a sus padres y opinamos que eso esta muy mal, porque los padres piensan que los niños estan chicos y no saben de eso.

    ResponderEliminar
  8. ui muy weno el blog y muy linda las poleras y con la ayuda de nosotros y de lo profesores podremos cuidar el medio ambiente, nuestro cuerpo y a la gente que nos rodea.

    recuerden QUE EL TABACO ES EL ARMA BLANCA MAS MORTIFERA.

    como este consejo:

    no acabes con tu vida de esta forma.... el cigarro es un vicio absurdo =)

    ResponderEliminar
  9. Aca dejamos información sobre el daño del tabaco


    El tabaco es responsable de enfermedades cardíacas, respiratorias y de tumores cancerígenos, entre otros perjuicios. Se estima que para finales de 2005 el número de muertes en el mundo por tabaco ascenderá a 10 millones de personas.




    En nuestro país mueren más de 40 mil personas por año por causas originadas en el tabaquismo. La cifra adquiere dimensiones alarmantes si se considera que a nivel mundial el número de muertes asciende a más de 3 millones estimándose que, si la tendencia no cambia, para finales de 2005 la cantidad aumentará a 10 millones, de los cuales 7 millones provendrán de países en vías de desarrollo. Este aumento se deberá en gran parte a la creciente aceptación del cigarrillo en jóvenes y mujeres.

    ResponderEliminar
  10. En nuestro país mueren más de 40 mil personas por año por causas originadas en el tabaquismo. La cifra adquiere dimensiones alarmantes si se considera que a nivel mundial el número de muertes asciende a más de 3 millones estimándose que, si la tendencia no cambia, para finales de 2005 la cantidad aumentará a 10 millones, de los cuales 7 millones provendrán de países en vías de desarrollo. Este aumento se deberá en gran parte a la creciente aceptación del cigarrillo en jóvenes y mujeres.

    8ªA

    ResponderEliminar
  11. Holaa nos gusto muxoo la pagina estamos super de acuerdo con el programa el qe no fuma ganaa
    estan filetes las polera ta como pa ir un carrete xD !! no mentira y les queremos decir qe vamos a realisar actividades fisicass con nuestros compañeros !!

    ResponderEliminar
  12. ¿que provoca el cigarro?

    humos producidos al quemar tabaco. Un abuso excesivo de esta acción conduce al tabaquismo. Las hojas secas de la planta del tabaco se fuman en pipa o en puro, pero la forma más extendida es el cigarro o cigarrillo. En la década de 1940 el fumar se consideraba algo inofensivo, pero las investigaciones clínicas y de laboratorio han demostrado desde entonces que el tabaquismo aumenta mucho el riesgo de un fumador de morir de diversas enfermedades, siendo la número uno el cáncer de pulmón.

    el daño que provoca el cigarro

    El humo de tabaco inhalado daña las células que recubren las paredes de los bronquios. Muchos científicos creen que las células dañadas (denominadas displasia) constituyen una fase inicial del cáncer. Algunas de estas células pueden formar de manera gradual un tumor de tipo verrucoso, que es el punto de partida del carcinoma broncógeno. A medida que el tumor crece, se extiende a los pulmones a partir de los bronquios. Las células cancerosas pasan con frecuencia al torrente circulatorio y son transportadas al cerebro, hígado, huesos y piel, en donde forman metástasis o cánceres secundarios

    ResponderEliminar
  13. http://www.diversica.com/salud/archivos/2005/05/los-danos-que-produce-el-tabaco.php

    Esta es una pagina que enseña el daño que produce el tabaco

    ResponderEliminar
  14. Los Alumnos de octavo año "A" Estamos muy interesados y entusiasmados con participar de " La Clase Sin Humo" y estamos orgullosos de estar en una escuela saludable.

    Las poleras estan muy lindas, los videos muy interesantes y esperamos que en las actividades recreativas podamos compartir al maximo con nuestros compaññeros de quinto,sexto y septimos años.
    Atte:Mackarena ;), Bárbara :$

    ResponderEliminar
  15. Wi..! Nos encanto el blog a mi y a mis compañeras que estan aqui justo al lado mio :) Somos alumnas del 8ºA las poleras que nos entregaron estan muy lindas son de nuestro agrados queremos felicitar al profesor Juan Rivero quien fue el que diseño este blog le quedo lindo

    Camila , Karla y Rafaella :) Somos muy telasticas y a todas las que fuman le decimos qee paren la mano po sh sh :)

    ResponderEliminar
  16. bueno los videos estaban entrete lo cual pudimos ver y saber todo lo que no hay que hacer en el especial fumar porfa tu no caigas por que se transforma en un vicio que no pudes olvidar no fumes¡ hace daño a la salud y a los que te rodean

    !EL CIGARRO ES UN ARMA BLANCA MORTIFERA¡ CUIDA TU VIDA

    ResponderEliminar
  17. Como profesor de Educaciòn Fìsica y promotor de la vida saludable creo que este tipo de programas ayuda a tomar conciencia en nuestros niños y niñas a el daño que hace el cigarrillo, queremos promover en ellos la importancia de la actividad fìsica para la salud y el auto cuidado.

    ResponderEliminar
  18. Un incendio forestal es un tipo de incendio caracterizado por producirse y desarrollarse principalmente en zonas naturales con vegetación abundante.

    a causa de descuidos como apagar mal el cigarro se pueden producir fatales incendios los cuales acaban con nuestra vegetacion y fauna que nos producen daños aveces irreparables.

    http://www.conaf.cl/?seccion_id=e995e1e82b80a6866c25a6ba63561c1c&unidad=0

    aqui les dejo un enlace referido al tema de los incendios forestales.

    ATTE: Massiel Rojas 8ºB

    ResponderEliminar
  19. Si bien las causas inmediatas que dan lugar a los incendios forestales pueden ser muy variadas, en todos ellos se dan los mismos presupuestos, esto es, la existencia de grandes masas de vegetación en concurrencia con periodos más o menos prolongados de sequía.

    los descuidos de una persona pueden dejar a todo un bosque sin vegetacion y con una prolongante sequia.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Incendio_forestale

    con cariño: atte, Makarena Seriche Diaz 8ºB

    ResponderEliminar
  20. La prevención del fuego se basa, por una parte, en intentar evitar que se provoquen incendios forestales, y por otra parte en minimizar sus consecuencias una vez declarados.

    es recomendable tratar de cuidar los bosques y zonas con vegetacion al evitar esto te cuidas a ti, a el mundo, animales entre otras cosas ya que al dañar al mundo te dañas a ti apaga bien los cigarros y no los tires a zonas con vegetacion.

    http://www.conaf.cl/?page=home/contents&seccion_id=bc7bf18e33c46ed3c58685d865e0aae4&unidad=0&

    ATTE: Gerard Quezada Torres 8ºB

    ResponderEliminar
  21. El cigarrillo, cigarro, pitillo o pucho es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco.

    el cigarro daña nuestro organismo y causa problemas de respiracion incluso un daño fatal los cuales dañan a tus dientes,tus pulmones y dañas tu organismos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cigarrillo

    ATTE: Gerard Quezada Torres 8ºB

    ResponderEliminar
  22. Con fecha 21 de Octubre, se aplica el test de cotinina a un adulto y dos alumnos de nuestra escuela.

    Interpretación de resultados:
    - Adulto: positivo.
    - alumnos: Negativo.

    ResponderEliminar
  23. para promover la actividad física en nuestra escuela saludable, se realizaron competencias recreativas con los alumnos y alumnas de los octavos años.

    Los alumnos y alumnas además visitaron los medios de comunicación de la ciudad para dar a conocer la participación de nuestra escuela en "La Clase Sin Humo".

    ResponderEliminar